Bienvenidos a la guia de Return to Monkey Island. Continuamos la aventura en la parte II, embarcados en el barco de LeChuck. Ahora trabajamos para él. Así que vamos allá.
Nos encontramos en la bodega del barco, de la que no nos dejaran salir, si intentamos salir a la bajocubierta el grumete feje nos cortará el paso.
Miramos dentro de la caja, ¡donde nos encontraremos con nuestro viejo amigo Murray! Nos dirá que esta de incognito y que trabaja para la capitana Madison. No podremos sonsacarle más información.
Después de hablar con él cogemos el folleto de encima del barril. Intentamos usar el cuchillo con los tornillos de la portilla, pero es imposible, de modo que cogemos la fregona y con ella limpiamos la grasa del suelo. Y con esa misma fregona fregamos los tornillos. Ahora los tornillos están engrasados. Usamos el cuchillo y los quitamos sin problema.
Fregamos la grasa hasta un total de 20 veces para conseguir el logro Supergrumetillo: Friega la bodega 20 veces.
Intentamos salir por la portilla sin éxito. Debemos engrasarla 3 veces con la fregona hasta conseguir salir por ella. Una vez estamos fuera, vamos hacia la derecha y subimos a la cubierta por las escaleras.
Vemos la secuencia en la que LeChuck comenta que el mapa para encontrar el secreto de Monkey Island está en su camarote, guiño guiño. Además de que necesitamos un ingrediente para terminar la poción vudú con la que podremos llegar a Monkey Island: una calavera prensada, como somos el nuevo, nos ha tocado buscar la calavera.
Entramos al barco por la parte derecha, tocamos «¿Toca hacer la colada?» y se romperá. Vamos hacia la izquierda y nos devolverán a la bodega. Cogemos a Murray y salimos por la portilla. Volvemos a la cubierta y bajamos de nuevo al barco. Arreglamos el escurridor con los tornillos de nuestro inventario y prensamos a Murray.
Subimos de nuevo a la cubierta y metemos a Murray en el caldero. Tras esto el Gañote entra en colera y derrama toda la poción, provocando que ahora nos asciendan a grumete jefe.
Debemos conseguir ir a Monkey Island pero reunir los ingredientes para la poción es casi imposible. Vamos hacia la derecha y trepamos por la cofa. Usamos el catalejo y comprobamos que el barco de la capitana Madison se dirige a Monkey Island. Hablamos con Flambé hasta agotar todos los diálogos y nos daremos cuenta de que tienen la poción para ir a Monkey Island pero les falta una calavera, justo la que nosotros tenemos.
Bajamos a cubierta y hablamos con Rosa de hierro, la primera oficial, para contarle nuestro plan. Nos damos cuenta de que nadie quiere ir a Monkey Island, así que debemos convencer a toda la tripulación de lo contrario.
Entramos al barco de nuevo, y vamos a la derecha al camarote de LeChuck, hablamos con él y le pedimos el informe del grumete jefe.
Sal del camarote y coge el informe del grumete jefe y úsalo en la rata que tienes justo al lado.
Ve hacia la izquierda y habla con Flair Gorey, te dirá que para cambiar su voto quiere algo a cambio: el cuchillo ballenero de su abuela, que esta clavado en la espalda del grumete jefe, Gañote.
Baja a la bodega y usa el informe con la grasa de la portilla. Antes de salir, coge el pienso para pollos fantasma, y dale de comer a cada pollo. Tendrás que coger pienso cada vez que alimentes a uno de ellos. Sube a la bajocubierta y vuelve a bajar, a la derecha verás una caca de pollo, usa el informe del grumete jefe con ella. Coge la tarjeta del Trivial debajo del cofre.
Salimos por la portilla, y una vez fuera vamos hacia la izquierda para comprobar el timón. Vemos que Gañote se ha quedado atascado en el timón. Tenemos 8 minutos para hablar con él y coger el cuchillo de ballenero. Añadimos a Gañote al informe del grumete jefe. Una vez hecho esto, subimos y volvemos por la portilla a la bodega.
Subimos a la bajocubierta y le damos el cuchillo a Flair, la cual cambiará su voto a nuestro favor.
Entramos en la cocina y recogemos una tarjeta del Trivial, después hablamos con Putra, que nos comenta que su voto será igual que el de Rosa de Hierro. También descubrimos que quiere ascender a Chef, así que después de hablar con ella y agotar todos los diálogos, cogemos la solicitud de ascenso de la mesa y nos comprometemos a ayudarla.
Subimos a la cubierta y hablamos con Rosa de Hierro, nos comenta que ha perdido la fe en LeChuck, así que para recuperarla le damos el inspirador folleto para nuevos tripulantes. Gracia a eso, Rosa recuerda por qué seguiría a LeChuck hasta el fin del mundo, así que cambiará su voto a favor.
Vamos hacia la izquierda y añadimos las cajas vacías al informe del grumete jefe. Con esto tendríamos 5 desperfectos anotados. Le damos a Rosa de Hierro el informe para que lo firme y nos da una pila de papeles listo para firmar por el capitán LeChuck.
Vamos hacia la derecha, trepamos a la cofa y hablamos con Flambé y descubrimos que tiene un plato favorito: «Alaska abrasada». Vamos a la cocina y le pedimos a Putra que nos prepare el plato picante, pero se niega porque aún no es Chef.
Cogemos la solicitud de ascenso de Putra y lo mezclamos con los papeles para firmar.
Vamos al camarote de LeChuck y le damos los papeles para que los firme. Con esto ya tenemos el ascenso de Putra aprobado, así que vamos a la cocina y se lo entregamos. Ahora Putra es Chef, así que le pedimos que nos prepare el plato favorito de Flambé. Lo cogemos y subimos a la cubierta.
Como el plato de Putra no es muy picante, nos acercamos al cañón que hay abajo en la pantalla y usamos el cuchillo con el palo ardiente. Cogemos la punta y lo usamos con el plato de alaska abrasada.
Ahora trepamos a la cofa y le damos el plato a Flambé. Soltará el libro que estaba leyendo y se lo pedimos prestado. Hablamos con él sobre su voto, y nos dirá que nos apoyará. Cogemos la tarjeta del Trivial de debajo del mástil, y bajamos a la cubierta.
Hablamos con Bob, que está colgado boca abajo cerca de Rosa. Descubrimos que le gusta leer, así que le damos el libro que nos ha prestado Flambé.
Con esto ya tenemos todos los votos necesarios, así que le pedimos a Rosa de Hierro otra votación. Nos dirá que para hacer otra votación toquemos la campana, así que dicho y hecho. Vamos hacia la derecha del todo y tocamos la campana.
Salimos ganando por seis a cero, así que seguiremos al otro barco en cuanto se ponga en marcha.
Ahora solo nos queda robar el mapa secreto de LeChuck. Tocamos la campana dos veces seguidas y con ello conseguiremos que LeChuck salga de su camarote. Bajamos rápidamente y entramos en el camarote. Cambiamos el mapa de palos de fregona por el mapa secreto de LeChuck.
Con el mapa en nuestro poder, subimos de nuevo a la cubierta y metemos a la calavera Murray en el cañón. Usamos el palo incandescente para prender el cañón y lanzamos a Murray al barco de la capitana Madison. Nuestros enemigos completarán la poción y nos dispondremos a seguirlos.
Con la emoción del momento, nos quitamos el parche y descubren nuestra coartada.
Nos batimos en un duelo con LeChuck en el que salimos mal parados en el fondo del mar. Y con esto acabamos la parte II de Return to Monkey Island.
Gracias por acompañarnos en esta guía de Return to Monkey Island. Esperamos que la Parte II te haya sido de gran ayuda para avanzar en tu aventura. No te pierdas la Parte III, donde continuaremos desentrañando los misterios de Monkey Island y ofreciendo más consejos y trucos para que disfrutes al máximo del juego. ¡Nos vemos en la próxima entrega!
Para más detalles, consulta nuestra guía de capítulos de Return to Monkey Island.