Return to monkey island parte 4

Continuamos en Return to Monkey Island parte 4. Después de los acontecimientos de la tercera parte, estamos listos para seguir con la búsqueda del secreto de Monkey Island. Vamos al lío.

Aparecemos en Meleé, donde podemos comprobar que ha habido un terremoto. Hablamos con el cocinero, que llora desconsoladamente. Intentamos coger el libro de cocina de Carla sin éxito. Cogemos la bebida que hay al lado del libro, parece que es gaseosa, y por último, habla con la pirata.

A continuación, vamos hacia la derecha para volver a la calle menor y, tal como indicaba el mapa del secreto de Monkey Island, debemos ir a la tienda de Vudú.

Return to monkey island parte 4 tienda de vudu

Entramos en la tienda y hablamos con la hechicera hasta agotar los diálogos. Resulta que la caja fuerte de las cinco cerraduras esconde el secreto de Monkey Island. Cogemos la tarjeta del trivial que hay cerca de donde estaba el caldero, y salimos de la tienda.

Nos encontramos con Widey, la señora que estaba asomada a la ventana de la calle mayor. Hablamos con ella y nos dice donde se esconde cada una de las 5 llaves que necesitamos:

• Una llave la tiene la misma Widey
  • La segunda la tiene la vieja Sra. Jeda
  • La tercera la tiene Bella Fisher
  • La cuarta está en la isla Brrr Muda
  • La quinta y última se encuentra escondida en la isla del Terror
Return to monkey island parte 4 5 llaves localizacion

Le pedimos su llave, pero se niega a darnosla. Nos pide que volvamos se pensara unirse a nosotros si conseguimos más llaves que ella. Así que vamos allá.

Como no sabemos donde encontrar las islas donde se encuentran dos de las llaves, necesitamos un mapa marítimo, así que decidimos ir a visitar a nuestro amigo Wally en la tienda de enfrente.

Le pedimos el mapa y además, le pedimos que nos marque las islas a las que necesitamos ir. Accede sin problemas, y como extra, nos añade cosas molonas como localización del barco y algunos lugares más que podemos visitar. Todo un detalle.

Salimos de la tienda de Wally y volvemos a la calle Mayor. Widey ha vuelto a asomarse a su ventana. Entramos en el edificio y comprobamos que es una pescadería.

Hablamos con los piratas hasta agotar los diálogos y observamos la bandera roja cerca de la puerta, descubriendo que perteneció a Bella Fisher. Al volver a preguntar por Bella, nos cuentan que tenía un coto de pesca enorme y que un día desapareció sin dejar rastro. Tal vez sería buena idea encontrar ese coto de pesca. Nuestros amigos piratas nos dicen que Bella dejó tres pistas que indican la ubicación de dicho coto.

Seleccionamos el pez globo y preguntamos si está a la venta. Nos dirán que no, pero podemos participar en un concurso de eructos, e intentar ganarlo, pero perdemos.

Return to monkey island parte 4 pescaderia Bella Fisher

Volvemos a preguntar por la bandera, hasta que los jefes piratas nos hablen de la existencia de una sociedad secreta llamada los Peces Gordos. Pedimos unirnos a ellos, y nos dan un señuelo de pesca. Ya somos uno mas de los Peces Gordos. Debemos enseñar el señuelo a otros miembros, y debemos contar nuestra historia. A cambio, el otro miembro nos contará la suya. Después debemos volver a la pescadería y contarle a los piratas jefes una buena historia.

Volvemos al Scumm Bar y hablamos con la pirata al lado del cocinero. Cogemos nuestro señuelo de pesca y se lo mostramos. Contamos nuestra historia, sin mencionar al manatí, y nos enseña como hacerlo debidamente. Después, cogemos la bebida que está encima de la mesa si no la habíamos cogido antes y volvemos a la pescadería.

Tomamos un sorbo de la bebida gaseosa y participamos en un concurso de eructos seleccionando de nuevo el pez globo. Esta vez ganamos, y nos llevamos el premio: El pez globo.

Return to monkey island concurso de eructos

Vamos a la cárcel, y vemos que Otis está ahora en la celda de Stan. Hablamos con él y descubrimos que se han llevado a Stan a la cantera de hielo de la isla Brrr Muda.

Una vez hecho esto, salimos a la calle Mayor y vamos a la cerrajería. Le enseñamos a Cerra Jera nuestro señuelo y nos enseñara a mejorar nuestra forma de contar historias.

Observamos el cuadro que hay detrás de Cerra Jera y el cartel de las 5 llaves que hay al lado del cuadro. Después volvemos a hablar con Cerra Jera y le preguntamos sobre su madre. Se trata de la Sra. Jera. Le preguntamos por la llave dorada, pero parece que fue destruida cuando murió junto con todas sus pertenencias. Nos dará la orden sucesoria de su madre y con esto podemos irnos.

Volvemos al Scumm bar y cogemos nuestro barco para zarpar al siguiente destino: isla Escorbuto.

Return to Monkey Island isla escorbuto

Nada más llegar, vamos hacia el interior de la isla. Vamos hacia la plantación de limas en la zona donde se encuentra la gaviota. Vemos que tiene un retrato nuestro, intentamos cogerlo, pero el pájaro no nos deja.

Volvemos al mapa, y nos dirigimos al campamento que hay mas arriba. Cogemos el retrato, al que le falta una mitad, y la nota, donde podemos localizar a Elaine.

Una vez la localicemos, hablamos con ella. Nos dará la propaganda de su proyecto. Volvemos a hablar con ella y aprovechamos para preguntarle por el retrato. Podemos pedirle unas limas, si antes hemos intentado coger alguna del árbol. Nos dará limas de su cubo.

Le enseñamos el señuelo de pesca, y con esto, terminamos de aprender a contar historias.

Return to monkey island señuelo Elaine

Volvemos a nuestro barco, y ahora, ponemos rumbo al norte a la isla Brrr Muda. Antes de llegar, interceptan nuestro barco y nos dan un formulario de aduanas para rellenar. Marca la última casilla, pero no la primera, y el resto, las que quieras.

Hecho esto, podremos pasar y continuar hasta la isla Brrr Muda.

Una vez allí, vamos hacia la izquierda del todo y entramos en el juzgado.

Return to monkey island Brrr Muda

Le damos la orden sucesoria de Cerra Jera al juez, y este nos entregará la llave dorada.

Con la preciada llave en nuestro poder, salimos del juzgado y vamos hacia el centro de la isla. Después nos dirigiremos a la cantera de hielo, donde nos encontraremos con un guarda y miembro de los Peces Gordos. Ya sabes lo que toca. Muéstrale el señuelo al guarda y sigue aprendiendo a contar historias. Nos dirá que podemos hablar con Bob, el tipo colgado en el barco de LeChuck.

Volvemos a hablar con él y le pedimos ver a Stan, pero se niega. Quiere una prueba física de que lo conocemos.

Volvemos al mapa y esta vez, vamos a la izquierda, al castillo de hielo.

Return to monkey island cantera de hielo

Nada mas entrar en el castillo cogemos la leña y las cerillas que hay al lado del fuego. Después hablamos con la reina. Descubrimos que porta una llave dorada en la corona.

Hablamos con ella y descubrimos que para quitarle la corona hay que superar 3 pruebas de: seriedad, inteligencia y voracidad.

Elegimos Voracidad. Esta prueba trata de comer más pescado crudo que el rival, pero, sorpresa, antes de comenzar la prueba, no hay pescado. Nos dirán el pescado del día con el que se realizará la prueba, el cual deberemos pedir en la pescadería de la isla Melée.

Una vez en el ayuntamiento, vamos a la sala trasera, donde tendrá lugar la prueba de Seriedad. El que ríe, pierde. Como no conseguimos hacer reír a la reina, perdemos la prueba.

Miramos en la entreplanta, y antes de tocar el triángulo, colocamos la leña y encendemos el fuego con las cerillas. Tocamos el triángulo para realizar la prueba de Inteligencia.

Return to monkey island prueba de inteligencia

Cuando la reina se gire, distraída por el hielo derretido, aprovechamos para cambiar nuestro examen por el suyo. Con esto, ganaremos el concurso.

Salimos del ayuntamiento, y subimos a nuestro barco.

Lo primero que haremos en hablar con Bob, así que debemos buscar el barco de LeChuck, el cual estará al sur del mapa.

Nos colamos en el barco, y al ver que no hay nadie, aprovechamos para hablar con Cal Bob. Le pedimos el libro de chistes que le prestamos, pero como no tiene nada más interesante que leer, no conseguimos que nos lo de.

Le enseñamos el señuelo a Bob, y terminamos de aprender a contar historias.

Salimos del barco de LeChuck, y navegamos hacia la isla de Melée. Lo primero que haremos es ir a la pescadería. Una vez allí, hablamos con el dependiente y compramos el pescado del día para la prueba de Voracidad.

Como ya hemos aprendido a contar historias, le enseñamos el señuelo al jefe pirata y procedemos a contarle nuestra historia. No desesperes si tienes que intentarlo varias veces. Una vez conseguido, podemos volver a pedir la bandera de Bella prestada.

Return to monkey island pedir libro prestado a Carla

Vamos hacia la mansión de la gobernadora, y entramos en ella. Intentamos coger algún libro, pero Carla nos dice que solo nos presta un libro a la vez. Debemos devolverle el libro de ingredientes que le pedimos prestado la primera vez. Si hablamos con el cocinero, no quiere devolvérnoslo.

Volvemos a hablar con Carla, elegimos todos los diálogos, y le pedimos ayuda humanitaria. Nos da un pagaré. La razón del pagaré es «Quiero reconstruir los comercios locales».

Volvemos con el cocinero que está en el Scumm bar y le entregamos el pagaré. A cambio, podemos recuperar el libro.

Volvemos a la mansión y le damos el libro a Carla. Después pedimos prestado «El relato interminable de una travesía sin fin».

Salimos de la mansión y tomamos la senda trasera para ir al interior de la isla. Nos dirigimos al museo.

Return to monkey island museo de la pirateria

Intentamos abrir el expositor y el vigilante entra en pánico. Coge la bandera y empieza a doblarla cerca del almacén. Aprovecha mientras está ocupado para entrar en el almacén antes de que acabe. Robamos la bandera y salimos del museo.

Vamos hacia el astillero. En la caseta, cogemos el retrato y el cepillo de dientes.

Hecho esto, volvemos a nuestro barco y nos dirigiremos al barco de LeChuck. Le damos el libro a Bob, y a cambio nos dará el libro de chistes. Bajamos a la cocina y robamos la pimienta diabólica de Putra. Volvemos a nuestro barco y ponemos rumbo a Isla Escorbuto.

Vamos hacía la plantación de limas, en la zona de gaviota. Cogemos la pimienta de nuestro inventario y sazonamos el pescado. Se lo lanzamos a la gaviota y recuperamos nuestro retrato.

Volvemos a la isla Melée y pedimos otra caja de pescado del día para la prueba de Voracidad. Y con esto, vamos hacia Brrr Muda.

Volvemos al ayuntamiento y empezamos por la prueba de Seriedad. Seleccionamos el diálogo «¿Eso es todo lo que tienes?» y después leemos un chiste del libro de nuestro inventario. La reina se reirá, y con esto ganaremos la prueba.

Vamos al concurso de Voracidad.

Return to monkey island concurso de voracidad

Ponemos el pescado en el cubo, y después usamos la pimienta diabólica en ese mismo pescado. Tocamos el triángulo y empezamos la prueba. Cuando nos toque coger un pescado, lo cogemos de nuestro inventario. La reina no podrá soportar el picor y ganaremos la prueba. Y con esto, ¡seremos la reina de Brrr Muda! Y además, la segunda llave dorada será nuestra.

Salimos del ayuntamiento, y vamos hacia el interior de la isla. Ahora debemos intentar liberar a Stan. Nos dirigimos a la cantera de hielo. Cogemos el retrato de Elaine, y debemos combinar nuestro retrato con el de Stan. Se lo enseñamos al guarda y nos deja pasar.

Buscamos a Stan al fondo de la cantera, en una esquina y hablamos con él. Le ofrecemos ayuda para fugarse, pero, como solo le ha caído 1 mes de condena, no quiere irse. Nos da la orden judicial. Hablamos con él hasta agotar todos los diálogos, y nos quedamos con el nombre de su contable: Ned Filigree.

Return to monkey island cantera de hielo Stan

Le enseñamos la propaganda de Elaine, para que nos eche una mano con la publicidad. Es un poco sosa, así que se ofrece a echar una mano, pero debe hacerlo cara a cara con Elaine. Debemos sacar a Stan de la prisión.

Volvemos a nuestro barco, y vamos a hacer una parada en la isla del Terror.

Nada más llegar vamos hacia «Un lugar desafortunado» y cogemos la llave plateada. Volvemos por donde hemos venido, y vamos hacia «Al claro misterioso», a la izquierda del mapa, para coger una lámpara que hay a la derecha. Volvemos al mapa.

Return to monkey island una senda tortuosa lampara

Ahora nos dirigimos a «Una senda tortuosa» y continuamos el camino hasta el final. Encontraremos una puerta cerrada con un letrero. Usamos nuestro cuchillo con el letrero y descubrimos una cerradura. Usamos la llave plateada que acabamos de encontrar y entramos en la cueva.

Una vez dentro, usamos las cerillas de nuestro inventario con la lámpara. Y se hizo la luz. Caminamos por la cueva hasta encontrar 5 hojas de papel en el suelo, que serán notas curiosas. Una vez las tenemos todas, debemos leer primero el letrero de nuestro inventario para volver a la entrada.

Entramos en la cueva de nuevo, y vamos hacia el pasadizo del fondo otra vez. Debemos seguir nuestro camino en orden, usando las 5 notas curiosas en este orden: primavera, verano, otoño, invierno y primavera (la última primavera, es la que pone ¡Qué ganas de volver a tierra!). En cada nota, debemos fijarnos en el símbolo, que también estará en la pared, para elegir el siguiente camino.

Return to monkey island isla del terror pasadizo

Llegamos al final y nos tiramos al agua. Pero la lámpara se apaga. Volvemos a usar el letrero y volvemos a la entrada.

Volvemos al bosque terrorífico, y zarpamos en nuestro barco. Vamos hacia el barco de LeChuck, para conseguir la llama de Flambé. Subimos a la cofa y usamos la lámpara con Flambé para encenderla.

Antes de irnos, bajamos a la bodega y cogemos pienso para pollos fantasma. Le damos el pienso al pollo que tiene la llave dorada, salimos de la bodega y volvemos a entrar. Cogemos la llave y, ahora sí, no vamos. Ya tenemos 4 llaves. Esta era la llave de Widey, la cual se la robo LeChuck.

Cogemos nuestro barco y volvemos a la isla del Terror. Vamos de nuevo hacia «Una senda tortuosa», y volvemos a los pasadizos(llegaremos automáticamente al final). Nos tiramos al agua, y esta vez si que podemos ver en la oscuridad. Seguimos hacia la derecha por el único camino posible. Nos caemos por un risco y nos topamos con un viejo conocido: Herman Toothrot. Vemos que tiene la llave dorada que estamos buscando. Intentamos cogerla, pero acabamos enzarzados en una pelea por la llave. Nuestra lámpara se rompe y usamos el letrero para salir de allí. Ya tenemos la tercera llave dorara en nuestro poder.

Cogemos nuestro barco, y vamos hacia la izquierda del mapa, más al norte, al noroeste y seleccionamos la isla Mínima.

Return to monkey island Ned Filigree contable de Stan parte 4

Encontramos a Ned Filigree, el contable, y hablamos con él hasta agotar los diálogos. Descubrimos que tiene miedo de Stan y se alegra de que estará encerrado mucho tiempo. Le enseñamos la orden judicial de Stan. Se asustará, ya que sólo le caído 1 mes, así que nos dará los documentos contables de Stan.

Nos pide que hablemos con el juez y le demos los documentos para aumentar la condena de Stan. Cogemos los documentos y salimos de la isla. Vamos hacia Brrr Muda.

Entramos en el juzgado, y antes de nada, examinamos el papeleo del contable hasta obtener los documentos contables de Stan. Se los enseñamos al juez. Debemos demostrar que somos Ned, así que usamos nuestra foto en el marco de fotos y los documentos contables de Stan.

Le enseñamos el marco de fotos al juez, y ahora sí, aumenta la condena de Stan 10 años. Volvemos a la cantera de hielo y le enseñamos a Stan la nueva orden judicial de 10 años. Nos pide que le saquemos de allí.

Usamos nuestro monóculo con los grilletes de Stan y vamos hacia Melée. Le pedimos a Cerra Jera que nos haga la llave y volvemos a Brrr Muda. Usamos la llave de los grilletes para liberar a Stan.

Aparecemos en isla Escorbuto y veremos como Stan ayuda a Elaine a mejorar su propaganda. Una vez terminado, cogemos la propaganda y cogemos nuestro barco.

Return to monkey island propaganda Stan

Nos dirigimos hacía el barco que hay al lado del barco de LeChuck. Hablamos con los piratas, y les pedimos la bandera de Bella Fisher. No tenemos suerte. Un brote de escorbuto asola su barco y no quieren deshacerse de ella. Les enseñamos al propaganda de Elaine, y les lanzamos las limas.

Subimos a su barco y cogemos la bandera. Con las 3 bandera en el inventario las combinamos. Y así, encontramos la ubicación secreta del coto de pesca de Bella Fisher. Zarpamos con nuestro barco y vamos hacia la X que marca el lugar.

Usamos el pez globo de nuestro inventario y nos zambullimos en el agua. Cuando pares, usa el pez globo para inhalar aire. Cuando llegues al fondo, ve hacia la derecha y darás con la quinta y última llave dorada.

Con esto, volvemos a la tienda de Vudú, y metemos todas las llaves en la caja fuerte. Por fin obtenemos nuestro ansiado tesoro, pero oh sorpresa. Se trata de otro cofre. Intentamos abrirlo por todos los medios, pero no hay suerte.

Return to monkey island secreto tienda Vudu

Después de un minuto intentando abrir el Secreto, aparece LeChuck y nos roba nuestro tesoro. Por suerte, nos deja vivir. Intentamos salir de la tienda pero aparece Elaine.

¡Debemos ir rápido a Monkey Island y recuperar nuestro secreto!

Y con esto acabamos la parte IV. Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros y continuamos en la parte V. Os dejamos la guía de capítulos de Return to Monkey island.

Y recuerda, si aún no tienes el juego, puedes adquirirlo en Steam. ¡Nos vemos en la parte final de nuestra aventura!

por vortexplayground.com

VortexPlayground.com es tu ventanilla única para todo lo relacionado con los videojuegos. Desde reseñas detalladas y conmovedoras, hasta noticias de última hora, guías de estrategia y chistes de videojuegos que harán sonreír incluso al NPC más gruñón. Sumérgete en la vortex de la diversión de los videojuegos con nosotros y descubre por qué somos el lugar de encuentro preferido para los gamers de todo el mundo.